George Lucas lo deja...


"La fuerza está con él"

Mi queridísimo George Lucas que tantas satisfacciones fílmicas me ha dado y me sigue dando, no me cansaré nunca de agradecer a su mente el haber creado Star Wars o uno de mis héroes favoritos “Indiana Jones”,  se ha enfadado un poco con los productores Hollywoodienses, y con cierto sector de los Fans más radicales.



La historia ha sido más o menos así:

George estaba embaucado, con el mismo entusiasmo de siempre, aquel que lo caracteriza en la que presumiblemente será su última producción como cineasta (salvo que Indiana Jones 5 siga tomando cuerpo) a saber: “Red Tails”.



"Red Tails"

Película ambientada en la II Guerra mundial en la que  nos relata las peripecias y andaduras del primer escuadrón de Aviadores negros de la historia, en boca del propio Lucas, nos presenta y vende la película como la creación más parecida y cercana a lo que hubiera sido una nueva entrega de Star Wars. La película tiene una pinta estupenda al menos eso se intuye de su trailer.

Al parecer, los directivos de los estudios de Hollywood no han compartido el mismo entusiasmo, más bien han pasado un poco del proyecto y de Lucas (no sé que más tiene que hacer este hombre, si a temas de ganancias nos centramos, para ganar la confianza de los  productores y directivos) dándole el espaldarazo tras una pase de la película. Es más, alguno de los que fueron invitados ni se presentaron.

Motivo por el cual, nuestro querido George ha decidido colgar el tambor. Producir de su bolsillo la película y anunciar que tras “Red Tails”  se retira. Si logra exitazo con el film, la historia de Lucas se volvería a repetir. Yo espero que así sea.


.

Por otro lado, Lucas está empezándose a cansar, de un determinado sector de fans que lanzan criticas severas hacia George, por su continua revisión de la Saga de Star Wars. Esos mismos fans que se creen partícipes de la obra, que la creen suya, no han hecho más que recrudecer el asunto y que Lucas se afiance más en su decisión de retirada. A la pregunta de si iba a continuar con a saga Star wars con los esperados “episodio VII VIII y IX”, el cineasta ha comentado “¿Por qué iba a hacer otra entrega de Star Wars, cuando todo el mundo me grita que soy una persona terrible?“.

Mala publicidad, claro que tratándose de la Saga Galáctica se vende sola, para el inminente estreno de “Star wars episodio I La amenaza fantasma 3D” por supuesto con metraje adicional y algún que otro retoque.  A colación un artículo de un compañero de foro amigo de recomendada lectura: Star Wars se hace 3D

Desde este humilde blog te decimos: Lucas, sigue adelante, sigue haciéndonos soñar con galaxias lejanas y restos de civilizaciones por encontrar. Recuerda la de portazos y risas que tuviste que soportar cuando presentaste tu guion del episodio IV de la Guerra de las Galaxias, estas acostumbrado a confiar en ti mismo, porque sabes que cuando algo tienes entre manos, y quieres mostrarlo al mundo, es porque es algo muy Grande!.


Mr Hyde.

Comentarios

  1. Amén, y que se lo tengan que cargar los propios fans... bravo. Yo espero que siga, es desborde de imaginación y emociones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Sone, es cierto, algunas veces algunos fans parece que Lucas les deba dinero!

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTARÍA QUE LUCAS. CONTINUARÁ SU OBRA MAESTRA STAR WARS, PERO LOS GRANDES MAESTROS SABEN TOMAR DECISIONES Y RESPETABLE ES.

    ResponderEliminar
  4. [...] noticia que sin duda nos ha llenado de sentimientos enfrentados. Parece ser que finalmente George Lucas lo deja, pero esta vez de forma [...]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario